Cátedra 200 Años de Angostura educando con valores en un antes durante y después

Noticias

** La historia revela la necesidad de seguir luchando juntos

Ver ondear el pabellón tricolor, recrearse en la historia de los libertadores y sus conquistas es sentir que el corazón se ensancha al reconocer que la libertad que hoy tenemos fue el resultado de grandes luchas y batallas justas que libraron nuestros héroes y heroínas de la patria y que hoy llaman a la unión y a la suma de esfuerzos.

Es así como la Unidad de Asistencia Integral al Participante se ha avocado a las Jornadas de Aprendizaje donde se dinamiza en aulas y talleres de Inces Lara una conversa necesaria donde los jóvenes aprendices reciben esta cátedra, sensibilizan la realidad que se vive hoy en día ante una amenaza imperialista que no persigue otra cosa que el apoderarse de los recursos naturales y crear el caos en un escenario mediático del que todos son receptores.

Inces Lara avanza en la ética de valores y la moral junto al historiador Héctor Torcatez quien considera fundamental que el pensar y cuestionar los hechos actuales y la historia es una ventana abierta y una mirada a la realidad que hoy llama a seguir construyendo para transformar y ser partícipes de las luchas colectivas con pensamiento crítico, valores y principios.

Educación incluyente y liberadora

Para la aprendiz Daniela Valera “es muy importante obtener conocimientos para saber de dónde venimos y el reflexionar acercade la alienación; también es importante pararse firme y entender que la lucha por defender a la patria es ahora”. Esta joven destacó que formarse es prepararse también para luchar en la vida y aportar en grande y de manera digna.

“Somos la juventud del presente, se nos brinda la oportunidad de crecer y tener las herramientas del conocimiento que nos da la fuerza que el país necesita, por eso hoy más que nunca el tiempo cuenta y la realidad es que somos los valientes que nos hemos quedado en este suelo para amarlo y defenderlo”, destacó el joven aprendiz, Abraham Ríos.

LT.