Comenzó la incorporación de nuevos aprendices en Bolívar

Noticias

** Un total de 12 aprendices asignados a la empresa Hidrobolívar incian formación

 

JOSÉ SUAREZ | Bolívar

 

A través de la Gran Misión Plan Chamba Juvenil, el Inces en Bolívar inició una nueva captación de 12 aprendices que iniciaron su proceso de capacitación este lunes en la empresa Hidrobolívar.

La actividad se efectuó con la presencia del jefe del Programa del Nacional de Aprendizaje (PNA) José Ramón Freites, el presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri y la jefa de Recursos Humanos, Rosbely Reobolledo .

 

Los aprendices ejercerán su formación productiva en un período de 2 años en instalaciones de la entidad de trabajo bajo la estrategia de aprendizaje de empresa (DAE). Se capacitarán en las especialidades de Instrumentación, Electromecánica Industrial, Mecánica de Mantenimiento, Electrónica de Mantenimiento Industrial y Asistente Administrativo.

 

Freites reveló que, en el transcurso de este año, se brindarán 3 formaciones de Instrumentación Industrial y Mecánica de Mantenimiento, según los acuerdos establecidos con la entidad pública.

 

Imeri reiteró que la responsabilidad en los aprendices es clave para que logren sus metas, no solo en el ámbito académico, sino también en el campo laboral.

 

Por su parte, Rebolledo puntualizó que la disciplina en la asignación de los tutores industriales que evaluarán a los estudiantes fortalecerá las estrategias de formación de los aprendices.

 

LT.