Fabiana es ejemplo de que las barreras solo están en nuestra mente

Noticias
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

** Tiene 24 años y padece de síndrome de Down

Yudith Castro | ZULIA

Fabiana Clavo tiene 24 años y es una de las participantes del curso de Panificación Doméstica dictado por el Inces, en Maracaibo. Esta formación se inició hace pocos días y se está desarrollando en la sede administrativa de esta institución.

Esta bella joven padece de síndrome de Down, condición que no impidió su inserción a la sociedad, gracias a su valiente madre, Yaneth Becerra, quien se trazó como meta hacer que su niña aprendiera a desenvolverse como una ciudadana común. “Desde niña ella asistió a colegios especiales, experiencia que la ayudó mucho durante su crecimiento y es allí donde se inicia en el área de cocina.”

En esas unidades educativas ellos aprenden, “hábitos, actividades vinculadas a las manualidades y a realizar los oficios del hogar, entre otros. La parte de lecto-escritura la aprendió conmigo. Ella escribe su nombre y su número de cédula.”

Por la pasión que siente por la cocina, “la inscribí en este curso. Ella siempre está dispuesta a colaborar cuando hago la comida; lava el arroz, hace las arepas y jugos…¡disfruta hacerlo! Gracias a Dios el Inces le brindó la oportunidad a mi hija de formarse y para mí esto significa mucho porque no fue rechazada y lo mejor es que los cursos son gratis.”

Al conversar con Fabiana ella manifestó, con un tono de voz dulce e ingenuo, que le agrada cocinar y que está emocionada por hacer su primer pan. Al finalizar la entrevista, Fabiana demostró con orgullo que sabe escribir su nombre y posó para la cámara con su gorro de cocina.

Con una sonrisa que denota orgullo, expresó el docente Alejandro Morales que enseñar a las personas que presentan una condición es un reto y por ello se ha preparado para poder transmitir sus conocimientos con eficacia porque lo importantes es que ellos aprendan un oficio que les permita ser parte del campo laboral.

LT.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.