CFS San Francisco inició el curso Elaboración de Patrón Base

Noticias

** La formación dura 186 horas

Yudith Castro |ZULIA

A pesar de las dificultades económicas por las cuales atraviesa el país, 15 mujeres zulianas decidieron enfrentar esta realidad a través del estudio y la capacitación. Ellas se matricularon en el curso Elaboración de Patrón Base, formación que se inició en el centro de formación socialista “San Francisco” del Inces, ubicado en el Zulia.

La docente Mery Mendoza explicó que el curso dura 180 horas y a través de esta formación las participantes aprenderán a elaborar los diferentes patrones de todo tipo de ropa, lo cual garantizará que los cortes y medidas sean lo más exactos posible. Posteriormente, estas damas deben realizar el curso de corte y costura en el cual verificarán la importancia de utilizar patrones.


Entusiasmada, Yajaira Pérez, de 45 años, indicó que ella cose de forma empírica y su actual aspiración es aprender este arte de forma profesional. “Para lograr mi meta me seguiré formando en otros cursos relacionados al área textil porque el Inces no excluye a nadie y el único requisito para inscribirte es la fotocopia de cédula de identidad”, indicó.

Mi mayor deseo, en esta etapa de mi vida, es poder aprender a elaborar ropa de vestir para mi familia, cortinas y lencería para mi hogar, y por supuesto generar ingresos. Estoy muy agradecida con el Inces por brindar los cursos gratuitos, porque si tuvieran un costo no pudiera realizarlos”, afirmó Raiza Fuenmayor, de 49 años.

LT.