Misión Chamba Juvenil llega a Hoteles LD

Noticias

** La acción se concretó a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) el cual lleva adelante el Inces

Francis Moreno | NUEVA ESPARTA

Un total de 20 participantes iniciaron de manera oficial sus estudios en Cocina Nacional e Internacional en la cadena hotelera LD, en Playa el Agua, municipio Antolín del Campo.

Así lo dio a conocer Alex Andarcia, gerente del Inces Nueva Esparta, quien acompañado de la directora de la Zona Educativa, Noris Soto, resaltó que esta importante Misión es una herramienta que se implementa para dar respuesta a la juventud que se encuentra en la búsqueda de su primer empleo.

En tal sentido, Andarcia expresó que la inserción de los chicos y chicas a la cadena hotelera se concretó a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) el cual lleva adelante la institución, dando de esa manera cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y por el presidente del Inces, Wuikelman Angel, a fin de que la juventud avance y siga apostando por el país.

Manifestó que con la acción que se ha emprendido se busca llegar a la meta que tiene la institución de lograr capacitar en este 2019 a 160 mil chambistas en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, por lo que acotó, “no descansaremos y seguiremos luchando para continuar sacando adelante a nuestra hermosa Venezuela”.

Por su parte la directora de Educación en la entidad, Noris Soto, consideró que el proceso de formación es una alianza perfecta con las empresas públicas y privadas, por lo que, a su juicio, es importante que los muchachos aprovechen la oportunidad que ofrece el Inces, institución que, recordó, tiene casi 60 años formando generaciones.

LT.