Misión Barrio Adentro Deportivo atenderá a los chambistas Inces

Noticias

**Aprendices recibirán formación en las áreas de Cultura, Deporte y Recreación

MARIANGEL HENRIQUEZ | Monagas

En el marco del proceso formativo que lleva a cabo el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), los jóvenes aprendices de la Gran Misión Chamba Juvenil del estado Monagas iniciaron las actividades académicas del año 2019 con el módulo de Cultura Deporte y Recreación en el Instituto de Acción Docente Delegada (IACE) siglo XXI.

Para cumplir con la formación en dicha área, el gerente regional William Núñez en compañía del equipo de trabajo sostuvo un encuentro con una delegación de deportistas y entrenadores cubanos de la Misión Barrio Adentro Deportivo con quienes se elaboró un plan de trabajo para atender a los jóvenes.


Dentro de la programación formativa se acordó desarrollar los módulos de: Educación y Cultura Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, jornada que se desarrollará en nueve encuentros teóricos – prácticos y serán dirigidos por los profesores provenientes de la isla caribeña.

Rafael Brown, coordinador de la mencionada misión resaltó que, “en ocasión del convenio Cuba y Venezuela, los deportitas cubanos nos sentimos muy complacidos en apoyar a la juventud venezolana a través de la formación bajo el enfoque internacionalista, humanista y político que contribuirán a fortalecer los valores, los principios, el amor y el compromiso por la patria”.

Por otro lado, también se les brindará herramientas y oportunidades para que expresen y desarrollen el talento y las habilidades que poseen en lo cultural y deportivo.


Sioreb Rodríguez, aprendiz y vocera de movilización del movimiento “Somos Aprendices”, expresó la importancia del papel que juega la juventud venezolana en los actuales momentos y es por ello que aprovecharán al máximo todo el aprendizaje que les darán los atletas cubanos por ser considerados vanguardia en la atención de la salud, educación y el deporte.

LA.