Inces Aragua formará a 55.580 participantes en el primer trimestre de 2019

Noticias

**Se prioriza la formación de los trabajadores y los aprendices desde los ámbitos de formación: entidades de trabajos y CFS

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

De acuerdo a las líneas estratégicas emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, se presentaron en Aragua las orientaciones en el ámbito de la formación y autoformación para el primer trimestre de 2019, con las cuales se fijo la meta de formar 55.580 participantes durante este periodo.

Siguiendo de igual manera el Plan de la Patria 2019-2025 y el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se activan los poderes creadores del pueblo mediante una “Educación con pertinencia productiva, ante el impacto de la guerra económica”. Es por ello, que se reorienta la atención hacia las necesidades de los trabajadores en las entidades de trabajo, comunidades, bases de misiones y unidades educativas.

55.580 participantes

Los responsables de la división de Formación Profesional, informaron que Aragua tiene la meta estimada para el primer trimestre de 55.580 participantes, atendidos a través de una programación basada en proyectos especiales, acreditación y formación de sujetos protagónicos organizados en brigadas productivas desde las escuelas, además del reimpulso de los conucos escolares.

Durante las primeras reuniones del año, la gerente regional, Mayi Cumare, junto a los jefes de centros de formación socialista (CFS), programas y unidades, establecieron que el trabajo debe tener pertinencia productiva con intenciones guiadas por la organización, formación, producción, movilización y comunicación; mediante los procesos de formación ordinaria, certificación y bachillerato con perfil productivo.

Priorizados

Asimismo, se prioriza la formación de los trabajadores y los aprendices desde los ámbitos de formación: entidades de trabajos y CFS. Vale resaltar, que la data actual que lleva la Unidad de Formación Delegada y Adiestramiento, registra que 181 empresas públicas y privadas han solicitado la formación continúa y permanente de sus trabajadores.

Además, desde el Inces en Aragua se busca formar a hombres y mujeres comprometidos con la responsabilidad de la dirección, así como, resaltar la labor diaria de los maestros técnicos voluntarios (MTV) quienes forman con profesionalismo y amor desde cada rincón del estado Aragua.

Inscripciones permanentes

El equipo del Inces Aragua recordó, que las inscripciones son permanentes durante todo el año en los 15 centros de formación socialista ubicados en: La Romana (1), La Candelaria (MBI) (2), Avenida Ramón Narváez (1), Avenida Aragua (1), Campo Alegre-Girardot (1), Avenida Intercomunal vía Turmero (3), La Victoria (2),Villa de Cura (1), Zona Industrial de Cagua (1), Ocumare de la Costa (1) y la Colonia Tovar (1).

LA.