Aprendices del CFS Textil Miranda reinician su formación

Noticias

**En Centro de Formación Socialista Textil Miranda, continúan las clases en el oficio Operario de Confección Industrial.

Inces Miranda

Desde el centro de formación socialista (CFS) Textil Miranda, ubicado en los Cortijos de Lourdes, municipio Sucre, estado Miranda, 24 Aprendices Inces están siendo formado en el oficio Operario de Confección Industrial bajo la tutoría de la maestra técnica productiva Eglis Mendoza.

La aprendiz Iglianys Mijares, de 19 años de edad, expusó: “me estoy formando en el oficio Operario de Confección Industrial, en el mismo llevó cinco meses estudiando, durante mi formación he aprendido a compartir con mis compañeros, aprendí a realizar patrones de costuras, así como las normas del Programa de Formación Nacional (PNA), donde cada aprendiz tiene sus deberes y derechos”.

Agregó que ha aprendido sobre “como manipular las maquinas de coser, como la Overlok, así como los diferentes tipos de maquinas que se usan en el área textil. Además, aprendimos como hacerle mantenimiento y nos ponen hacer practicas con una aguja y una hoja, para irnos adaptando a la velocidad de la maquina, esto con el objetivo que cuando hagamos las prácticas con las telas no las dañemos”, comentó Mijares.

Los aprendices informaron que recibieron clases de contabilidad básica y bailoterapia por parte de los pasantes de la Escuela de Administración y Hacienda Publica, donde aprendieron un nuevo oficio.

LA.