120 mil mesas sillas serán reparadas en el Zulia

Noticias

**la región zuliana formará en el 2019 a 117 mil 953 ciudadanos con un contingente de 269 maestros

YUDITH CASTRO | Zulia

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista se trazó como meta reparar en el Zulia 120 mil mesas sillas de las unidades educativas en conjunto con otras instituciones públicas como las escuelas técnicas, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), y la Misión Barrio Nuevo Tricolor, entre otras. Así lo informó la gerente regional del Inces Zulia, Isamar Márquez.

En el primer trimestre se estiman reparar 30 mil mesas sillas, trabajo en el cual participarán los 11 centros de formación socialista de la institución, quienes “fortalecerán la vinculación con las fuerzas vivas existentes en su punto y círculo, como los consejos comunales, el poder popular… con la finalidad de lograr cumplir con esta meta.”

Márquez continuó: “Nosotros iniciamos este año cargado de mucha mística revolucionaria ratificando el compromiso con el presidente, Nicolás Maduro. Compromiso que demostramos a través del trabajo que desde esta institución se hace y que contribuye en la formación de ese hombre y mujer patriota.”

Refirió el jefe de la división de Formación Profesional, Martín Meleán, que la institución seguirá apoyando con las acreditaciones de saberes y formación a las brigadas de mantenimiento que se generen en las instituciones educativas para cumplir con esta noble labor.

Para finalizar, Meleán indicó que para este año el Inces en la región zuliana tiene previsto formar en los distinto motores productivos a 117 mil 953 ciudadanos y destacó que para ello cuenta con un contingente de 269 maestros.

LA