20 maestros recibieron reconocimiento en el Zulia

Noticias

** Además de esta entrega los agasajados disfrutaron del monólogo: Mi Alma Tiene Prisa

YUDITH CASTRO/Zulia

En el marco de la celebración del Día del Maestro, un total de 20 docentes del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces) recibieron un merecido reconocimiento por su encomiable labor de enseñar. La actividad se efectuó en el centro de formación socialista (CFS) Maracaibo y fue organizado por la Gerencia Regional y la División de Formación Profesional de la institución, con el propósito de reconocer el esfuerzo, vocación y compromiso de los maestros.

Hemos desarrollado este acto para darles la bienvenida, mostrarles nuestro agradecimiento por su loable labor. Así mismo, durante la actividad hemos destacado que durante este proceso revolucionario ha sido posible dignificar a estos educadores, quienes ahora están en nómina con un contrato a 8 horas. En el Zulia, tenemos un estimado de 269 docentes,” destacó el jefe de la División de Formación Profesional, Martín Meleán.


Prosiguió Meleán, que “los maestros son nuestra fortaleza, ellos son el potencial que tiene el Inces para encausar las políticas públicas, para construir el nuevo hombre y mujer con una visión ética y socialista. En la cuarta república eran contratados a destajo, es a través proceso bolivariano que hemos hecho justicia social.”

Con una sonrisa que denota satisfacción, la docente Reina Jiménez del Programa Básica expresó que se siente honrada con el reconocimiento que recibió. “Este gesto del cual fui merecedora me compromete aún más con los estudiantes y con mi patria a pesar de la coyuntura económica que estamos viviendo.”

Nori Mendoza, maestra en el área de Textil afirmó que ha “dedicado más 10 años al Inces, a los estudiantes y este reconocimiento para mí significa mucho, me demuestra que sí valió la pena todo el esfuerzo.”

Además de la entrega de reconocimientos, los agasajados disfrutaron del monólogo: Mi Alma Tiene Prisa, interpretado por el servidor público, Alfredo Negrón, quien convocó invitó a los presentes al análisis de la importancia de vivir y saborear intensamente cada momento de este tren, que llamamos vida.

I .R.