Yaracuy afina estrategias para inicio de actividades formativas este 2019

Noticias

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

Como parte del arranque de actividades regulares del Inces, en Yaracuy se llevó a cabo el encuentro de la estructura de dirección con el fin de trabajar sobre las orientaciones nacionales en cuanto a la programación formativa de este 2019, en base a la meta establecida de más de 26 mil participantes atendidos de acuerdo a las áreas del saber que sean demandadas.

La actividad estuvo encabezada por el responsable de la Gerencia Regional en Yaracuy, Dalvi Torrealba quien señaló que este es un año de mayor compromiso con la patria. Hay que trascender del hecho formativo a la productivo pese a la coyuntura crítica en la que se encuentra el país. El Inces asume la responsabilidad de acompañar al pueblo en el proceso educativo desde todos los espacios de encuentro.

Destacó que la juventud debe asumir los nuevos retos que demanda la patria. Son los llamados a empoderarse del hacer y el saber desde los principios humanistas tal como lo decía el Comandante Chávez, elevando los niveles de conciencia como hijos de Bolívar. Toda acción debe estar direccionada hacia el impulso del encadenamiento productivo tanto en el punto y círculo como en conjunto con las diversas organizaciones estudiantiles.

Por otra parte, indicó que el Inces se enfocará en atender a las entidades de trabajo públicas y privadas, así como comunidades organizadas, bases de misiones y unidades productivas. Sin embargo, el enfoque estará orientado a la formación de Aprendices y participantes de bachillerato desde los Centros de Formación Socialistas, como fuerza naciente del proceso social de trabajo.

Asimismo, desde el pasado 2018 el Inces Yaracuy se sumó al Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas y este año se dará continuidad a la jornada. Torrealba puntualizó que el propósito es optimizar los inmuebles de las instituciones educativas para el confort de las y los estudiantes de la patria. “En medio de las dificultades el Inces se hará presente en cada espacio formativo de la manera más tangible posible”.

Finalmente agregó que se espera fortalecer al sistema educativo a través de políticas de inclusión y de transformación social, a partir de la construción del hombre y la mujer nueva. El Inces tendrá la misión de ser partícipe en la elaboración de morrales y uniformes escolares, además del mantenimiento de la infraestructura de instituciones educativas. Se establecerá un trabajo conjunto para beneficio de la muchachada de la patria.

FM