Inces Miranda organiza plan operativo para el año 2019

Noticias

**Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con equipos de formación para debatir orientaciones de 2019

DIMAS PÁEZ | Miranda

Ingals Puertas, gerente regional de Inces Miranda, realizó la primera reunión de trabajo con los jefes de los centros de formación, coordinadores de programas y de departamentos con el fin de afianzar los lineamientos para el año 2019.

Durante la reunión el gerente expresó que se debe afianzar el Plan Operativo Anual (POA) hacia las comunidades reforzando la formación, el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), las relaciones con las entidades de trabajo y seguir desarrollando el ámbito productivo. Hacer que cada CFS sea productivo y su desarrollo se realice en una forma lineal y en conjunto con los demás centros”, precisó Puertas.

Asimismo, el titular regional manifestó que el desarrollo de los CFS debe estar orientado con un 40% para la comunidad, 35% para las entidades de trabajo y un 25% parta la formación; en ese orden de ideas se debe desarrollar cada centro, para así hacer del Inces Miranda un ente productivo para la región.

Los jefes y jefas de los CFS de la entidad mirandina expusieron sus fortalezas y debilidades, donde uno de los puntos en el que coincidieron fue la necesidad de incorporar a maestros técnicos productivos (MTP) y promotores técnicos productivos (PTP) para la formación en los diferentes oficios.

Para culminar, el gerente informó sobre el trabajo que debe desarrollar cada CFS, cada programa de formación y cada departamento, a fin de cumplir con los lineamientos exigidos por el Inces Rector.

FM.