Realizada expoferia productiva de Turismo y Textil en Inces Yaracuy

Noticias

** Desde los centros de formación socialista del Inces se diversifican los saberes de forma gratuita y sin exclusión

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

A final de cada año, se lleva a cabo una expoferia productiva en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). En Yaracuy los programas Turismo y Textil mostraron todo lo elaborado en función de curso, en los espacios del centro de formación socialista (CFS) “San Felipe El Fuerte”. Trabajadores y comunidad en general fueron beneficiados con las ventas realizadas.

Los cursos que culminaron fueron Elaboración de Adornos Navideños, Confección de Prendas de Vestir, Elaboración de Bolsos y Morrales y Ropa Íntima. Mujeres yaracuyanas formadas en el Inces buscan emprender en estas áreas para insertarse en el aparato productivo del país y ofrecer productos de calidad a costos considerables. Este es el saldo organizativo que el Inces promueve con las herramientas de aprendizaje que brinda al pueblo.

Esto lo expresó Dalvi Torrealba, gerente regional del Inces, quien además indicó que todo el que se forma en el Inces debe recibir capacitación en estructura de costos y manejo de recursos para trascender del conocimiento a lo productivo. “No solo se trata de la certificación que el Inces otorga, sino también de la capacidad organizativa que se pueda tener para conformar una unidad de producción para beneficio de la familia y su entorno”, puntualizó.

Por su parte, Lusqueidy Acero, una joven de 17 años quien tuvo la oportunidad de formarse en corte y costura, elaboración de uniformes escolares entre otros agradeció al Inces por ser su escuela de aprendizaje. Asimismo Zaddiris Gómez, otra participante que dijo tener una hija en condiciones especiales y que debía dedicarse a su cuidado. En vista de ello, buscó en el Inces una formación que le generara ingresos propios y hoy es una emprendedora, además del prestigio que posee esta institución.