Somos Inces se consolida como la voz de los aprendices

Noticias

**El espacio emitido por el dial de Radio Miraflores cumplió 2 años de transmisión ininterrumpida llevando información y experiencias sobre la formación técnica profesional

LUIS ANGEL | Sede

El programa radial Somos Inces, ventana de información y debate de la institución, arribó a su segundo aniversario al aire de manera ininterrumpida con una transmisión especial desde los espacios de la sede de la institución en la avenida Nueva Granada, Caracas. El espacio contó con la conducción del presidente del Inces, Wuikelman Angel; la periodista Genail Salinas y la aprendiz Ivana Uzcátegui.

El proyecto comunicacional se consolida como un espacio para conocer las experiencias de la formación productiva, narrada por sus protagonistas, dándole voz a aprendices, maestros, participantes, aliados y trabajadores. Con la trasmisión especial, se conoció la vivencia de invitados especiales con los que se discutieron los hitos y logros alcanzados durante el 2018.

Angel destacó que el espacio se ha transformado en un puente de la juventud gracias a que los aprendices han tomado los micrófonos y asumido el rol de locutores del programa. Por lo que se les brindó un reconocimiento a los jóvenes que han participado. “Son ahora ellos los protagonistas, han pasado las distintas pruebas y conducido varios programas; es un apoyo a la juventud”, acotó.

Voces productivas Inces

Yacenia Urbina, maestra técnica productiva en el área de elaboración de productos de higiene personal, comentó que se siente agradecida de estar en el Inces porque se formó en su adolescencia con la institución y ahora regresa sus conocimientos a nuevos participantes. “Me siento en familia, estamos preparando a emprendedores para el país”.

Urbina resaltó que las personas que se forman en el Inces llegan con las ganas de capacitarse para emprender, y tras inscribirse en su primer curso y adquirir estos conocimientos entienden la importancia de esta formación.

Por parte de la juventud, el representante del programa Bachillerato Productivo, Juan Velásquez dijo que los estudiantes no están solo para sentarse en un pupitre y recibir la formación, sino que, desde el sentido de pertenencia, buscan colaborar, formarse y crecer para hacer contribuir con el país. “Yo tomé la decisión de continuar mi formación para levantarme y ser importante, ser uno más de los emprendedores que queremos levantar el país desde lo productivo”, dijo Velásquez, y añadió que todos los venezolanos deben trabajar en conjunto y cuidar de las riquezas del país.

El titular del Inces, Wuikelman Angel, señaló que el programa de Bachillerato Productivo del Inces ha crecido en un 4.450% desde el 2014 cuando contaba con 1600 participantes, a los bachilleres atendidos durante el 2018 que suman 71.720 participantes.


A su vez, Uzcátegui, quien es vocera nacional del Movimiento de Aprendices, agradeció el apoyo de la institución para organizarse por primera vez como jóvenes participantes. “Estoy muy orgullosa de formar parte de está organización, es algo que te cambia la vida y nos damos cuenta que realmente están comprometidos en darnos la voz a los aprendices. El Inces está siendo visto gracias a la organización de su juventud”, señaló