Zulianos culminaron el curso de Servicio de Bar Básico

Noticias

** Cada egresado preparó un cóctel diferente

Yudith Castro | Zulia

Con una demostración de lo aprendido, 16 zulianos finalizaron el curso de Servicio de Bar Básico destacó, durante la exposición, la coordinadora del Programa Turismo, Bárbara Molina del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La actividad se realizó en la sede administrativa del instituto ubicada en Maracaibo. Estuvieron presente, el jefe de la División de Formación Profesional de la institución, Martín Meleán, el supervisor docente, Igor Morales y familiares de los graduandos.

Durante la exposición, cada uno de los egresados preparó un cóctel diferente. Mientras lo hacían explicaban al resto de los presentes, qué tipo de alcohol utilizarían y las frutas, entre otros componentes. Entre los elaborados podemos destacar: la Piña Colada, Collins, Daikirí, Cuba Libre y Kaipiriña, entre otros.

Molina explicó que los participantes están listos para preparar cualquier tipo de tragos porque “aprendieron las medidas que les permiten mezclar los diferentes tipos de bebidas alcohólicas. También se les enseñó lo que es un bar y sus tipos, las generalidades, cómo atender al público y las actividades que se hacen antes y durante el servicio, entre otros aspectos.”

Estos jóvenes están aptos -indicó-para trabajar en cualquier hotel y restaurante de la ciudad. A través de estas formaciones, prosiguió, la institución contribuye a fortalecer el Motor Turismo, uno de los ámbitos relevantes que podría disminuir la dependencia a la renta petrolera, puntualizó.

Luciana Roca, egresada de 22 años, calificó la formación como excelente y de calidad. Su próximo paso es obtener un empleo en el área para ganar experiencia. Para Rubén Lozano de 31 años, el curso es de calidad. “El docente es muy ordenado y tiene conocimientos en el área. Con este aprendizaje pienso obtener un empleo.”

LT.