Recital palenquero en el Inces Vargas

Noticias

** Un compartir cultural realizaron los trabajadores y trabajadoras en el salón de usos múltiples Hugo Chávez ubicado en el Inces Vargas, en Macuto

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Hernán Garboza, gerente regional de la región varguense, fue el encargado de abrir la actividad cultural explicando la necesidad de analizar nuestro pasado para entender nuestro presente y habló acerca de la constante lucha del afrodescendiente por hacer respetar sus derechos ante la desigualdad que impone el racismo.

El maestro técnico productivo Víctor Herrera fue el encargado de realizar un recital dedicado a enaltecer el legado africano en tierras venezolanas con tres hermosas poesías basadas en las deidades y creencias de los antepasados del pueblo palenque.

Este recital es un aporte que viene de la comunidad cimarrona del Palenque, San Basilio, con arraigo en África, y que recientemente estuvo presente en la clausura de la Feria Internacional del Libro en Caracas, “y es un placer estar aquí explicando cómo desde el movimiento afrodescendiente hemos estado construyendo patria uniendo dos continentes, comentó Herrera”.

En el acto también se contó con la presencia de la Guataca Parrandera del Inces que amenizó con sus cantos navideños la actividad.


Estas jornadas recreativas y culturales son parte de una programación que junto a otras instituciones se desarrollaran para los trabajadores y comunidad del punto y círculo del Inces Vargas, con temas puntuales de nuestra geografía.