Jefes de centro, maestros y personal del Inces unen esfuerzos para recuperar mesas-sillas

Noticias

** Liceo Bolivariano José María Vargas, Escuela Técnica Robinsoniana Carlos Fiol y la Unidad Educativa Pedro Elías Gutiérrez concentran esfuerzos para habilitar 100% de las mesas sillas

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Como parte fundamental del acompañamiento a las brigadas de mantenimiento integral en la región guaireña, trabajadoras y trabajadores del Inces se han sumado a la batalla para reparar los inmuebles escolares.

En la parroquia Urimare, los estudiantes se avocaron a la solución de esta problemática que los afecta directamente impidiendo recibir una formación adecuada, y asumieron, en equipo, la reparación de mesas-sillas, habilitando más de 100 de estas.

En el liceo Vargas, en la zona Carlos Soublette, las brigadas, estudiantes y trabajadores recuperaron una alta cantidad de sillas dañadas que se consideraban desecho pero con la recolección de material reciclado lograron darle una nueva vida útil.

Jesús Oramas jefe del centro de formación socialista Urimare coordina estas acciones junto con su personal, distribuyendo las actividades en las dos parroquias y delegando funciones para dar respuesta y cumplir con las metas pautadas aunque el esfuerzo más grande va guiado a la solución del conflicto.

Por otra parte el punto y círculo del CFS Huayra, encabezado por Raquel Torres, está avocado a solventar la reparación de más de 200 mesas-sillas que fueron clasificadas como obsoletas y que ahora parecen nuevas, gracias al esfuerzo de recuperación que se adelanta en las instituciones de Macuto.

El plan remate inicia la próxima semana donde culminaremos con el reto propuesto y además se iniciarán talleres de sensibilización a los estudiantes para el uso adecuado y conservación de los equipos escolares.

LT.