En Carayaca se desarrolló la segunda exposición “Inces Productivo”

Noticias

** Para exhibir la producción del centro de formación socialista Cataure el personal mostró los logros del segundo semestre 2018

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Con plena participación de los egresados de los cursos de la parroquia Carayaca y muestras elaboradas por los participantes del programa Todas las manos a la siembra que se desarrollan en los colegios del sector se realizó la segunda exposición “Inces Productivo”.

La jornada contó con la presencia de las autoridades educativas del sector, estudiantes, comunidad, maestros y promotores técnicos productivos y Carlos Hernández, jefe del centro de formación socialista Cataure.

La actividad se realizó en la céntrica plaza Simón Bolívar de Carayaca donde, de forma organizada, se exhibieron productos de excelente calidad tales como: pan artesanal elaborado con harinas alternativas, dulcería típica de la región, pastelería, artesanías así como la exhibición de las diversas semillas autóctonas, plantas, frutas y biofertilizantes, entre otros.


Niños y niñas especiales, con discapacidad intelectual, pertenecientes al Centro Integral Bolivariano Juan Bosh, demostraron su capacidad para realizar artesanías navideñas y como desarrollan la agricultura urbana a través de la siembra de hortalizas, a la vez que explicaron a los los asistentes el proceso realizado por ellos para la obtención de semillas y biofertilizantes.

La comunidad que asistió al evento mostró su satisfacción con el trabajo realizado, ya que generan organización comunal y da las herramientas para cambiar la estructura rentista por una cultura productiva.