Trigésima octava promoción desde la Escuela Práctica Agrícola

Noticias

** Nuevos bachilleres técnicos medios agropecuarios para impulsar la producción del país

NINOSKA PATRIZ| Aragua

Desde la Escuela Práctica Agrícola se realizó el acto de entrega de títulos a 12 nuevos Bachilleres de la patria, quienes se enrumban al trabajo productivo. “Fueron tres años de lucha en constante batallar. Hoy damos gracias a Dios, pues luego de saltar todos los obstáculos, ven su esfuerzo hecho realidad. Queda mucho camino por recorrer, pero el futuro les pertenece”, expresó Eric Amaro, jefe encargado del centro de formación socialista (CFS) y responsable del Programa Agrícola.

El profesor Justo Mogollón fue el orador de orden. Este estuvo a cargo de la presentación de las autoridades: María Angélica Adarmes; Imelda Cedeño, Yudeima Asocar, Maribel Cervantes y Glenda Duarte. Por su parte, la entonación del Himno Nacional, Himno del Inces e Himno del Graduando, estuvo bajo la responsabilidad de la voz de la profesora Janeth Adarmes. Además, se contó con el apoyo de padres, representantes, amigos y familiares, quienes asistieron con emotividad al evento.

En esta oportunidad, el joven Fontalba Trasolini Gino Jeampier, primer índice de la 38° Promoción Bicentenaria Cecilio Acosta, solicitó la entrega de títulos. En el mismo orden de ideas, Chávez Arteaga Saith Nicohr Nairim, segundo índice académico, también dirigió unas palabras de ánimo para su grupo. El tercer índice correspondió al joven Lino José Correa Rodríguez, quien de igual manera manifestó su emoción por los logros alcanzados. Cabe resaltar que todos los egresados aprobaron con éxito su período de pasantías. Los mismos ya encuentran incorporados a la fuerza de trabajo del país.

“Con 18 años ya he trabajado en el inicio, levante y ceba de cerdos. Mi experiencia ha sido desde la Agropecuaria Hermanos Vieira, ubicada en Payita, Turmero, del municipio Santiago Mariño. Manejamos alrededor de 2.000 animales. Apliqué medicamentos preventivos de Neumonía y Salmonella, para su control sanitario, y me preparo para continuar mi formación profesional; esperando emprender una Empresa de Producción Social de acuerdo con los conocimientos aprendidos”, expresó Juan Daniel Aguirre Moreno, graduando de la EPA.

Lucio Correa, también parte de los graduandos, comentó: “No se desanimen por nada, que todo es posible con esfuerzo y constancia”. Correa, se encuentra incorporado al equipo de Lactuarios Maracay. Allí se especializó en el área Agroindustrial. Hoy cuenta con una iniciativa alterna productiva familiar en elaboración de quesos, arequipe y otros derivados de la leche. Ya para finalizar, el profesor Mogollón les recomendó cultivar la paciencia, la tolerancia, la humildad, mansedumbre y amor como valores de vida. “Son las semillas de nuestra tierra, hombres y mujeres valiosos llamados a producir formando”, agregó.