Inces Miranda celebró con desfile de moda

Noticias

** En el CFS Textil Miranda se realizó el desfile de moda con las prendas elaboradas por las participantes del curso Confección de Vestidos

DIMAS PÁEZ | Miranda

El centro de formación socialista (CFS) Textil Miranda, ubicado en Los Cortijos de Lourdes, estado Miranda, contó con la presencia de Ingals Puertas, gerente regional del Inces Miranda, acompañado por Eleonor Ramírez, jefa del CFS; Eglis Mendoza y Alejandra Pérez, maestras técnicas productivas (MTP), ambas encargadas de formar a las 38 participantes en 186 horas, quienes mostraron en un desfile público las confecciones realizadas durante la formación. El desfile contó con las categorías : Deportiva, Casual, Coctel, Infantil y Gala.

Por su parte, Ingals Puerta expresó “en el día de hoy estamos acompañando la graduación del curso de vestido, en nombre del presidente Wuikelman Angel Paredes, presidente del Inces y del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para demostrar el talento que tiene la juventud venezolana y el nivel de emprendimiento y que además demuestra que todavía queda mucho por hacer en nuestra patria. La juventud y estas mujeres que hoy estuvieron demostrando lo aprendido en el curso Confección de Vestidos son una muestra de todo el talento conque cuenta Venezuela y el futuro productivo”

Continúo el gerente: “Para el próximo año 2019 esperamos no solo multiplicar el nivel de participación, sino también que una vez que culmine el curso puedan contar con un nivel de financiamiento, para que el emprendimiento sea real, para que el emprendimiento sea efectivo, y este talento no se quede solo en conformarse con generar emprendimiento hacia sus hogares, sino que también puedan conformar Unidades de Producción Social, que es lo que se quiere en Venezuela”.

Eleonor Ramírez acotó que “en el desfile se pudo observar lo que pueden lograr los participantes a través de los cursos que se dictan en el Inces. Ellas pudieron lograr la confección de vestidos sumamente elegantes y preciosos, y se pudo visualizar que a través de las herramientas que ellas adquirieron aquí pueden producir y mejorar su calidad de vida. Con la confección de prendas de vestir ellas puedan vender y no depender de los productos tan costosos que están en la calle. Así, ellas abaratarán los costos confeccionando prendas de vestir en sus casas, prendas que no tienen nada que envidiarle a las prendas que están en el mercado y estamos muy feliz por el producto final”.

Karen Marrugo participantes y aprendiz Inces explicó como “al principio no me gustaba mucho este curso; pero cuando me fui metiendo más y le fui tomando más interés. Yo en otro curso que hice aprendí lo básico, pero si quiero otra transformación en mí como persona tengo que aprender cada día más. Este curso es demasiado bueno porque como está la situación es bueno que los jóvenes sepan confeccionar su ropa y puedan trabajar desde su casa y convertirse en jóvenes emprendedores. Hago un llamado a la juventud a integrarse a los cursos que dictan en el Inces y asíasegurar su futuro”.

LT.