Estudiantes de la Unidad Educativa Inces Bolívar presentaron proyectos comunitarios

Noticias

** Bajo la formación de proyectos productivos desarrollaron sus propuestas para ser presentadas en Caracas

Alexssia Thomas | Bolívar

Cumpliendo orientaciones del Ministerio de Educación, estudiantes de la Unidad Educativa del Inces en Bolívar realizaron la presentación de proyectos comunitarios y laborales en las instalaciones del centro de formación socialista “Manuel Piar”

Los estudiantes de los diferentes espacios formativos presentaron más de 10 proyectos en el área de salud, industrial y cultura, donde exhibieron productos como artículos de navidad hechoS de materiales reciclableS, figuras decorativas y utensilios de madera, bolsas ecológicas, tortas y galletas.

Además, los participantes celebraron la llegada de la navidad con un parrandón, bailes culturales como el chichimitos y el pájaro Guarandól y obras de teatros enmarcadas en el nacimiento del Niño Jesús.

El director de la Unidad Educativa José Velasquez dio a conocer que son unas propuestas que se están iniciando con el nuevo currículo de la educación media general y técnica, como requisito para ser bachilleres integrales y así poder dar pronta prosecución del perfil productivo.

Aseveró que a pesar de todas las dificultades económicas y de transporte los participantes pudieron culminar con esta etapa de educación básica.

Contamos con un excelente equipo de trabajo y de docentes preparados, y yo, como profesor jubilado, les deseo toda la suerte y voy a estar al tanto de todo lo que suceda con este programa de educación para apoyar a esta generación de relevo”, finalizó.

Por su parte, la jefa de Formación Profesional, María Salazar, expresó “en nombre de la gerencia, estamos complacidos con el compromiso que han tenido ustedes para llevar a cabo esta actividad. El objetivo es que ustedes conozcan las bondades del Inces y sigan multiplicando esas formaciones para que puedan sustentar sus necesidades a través del conocimiento”.


La alumna Yolmeiling Carraza manifestó que su proyecto comunitario basado en las bolsas ecológicas, no solo le brinda comodidad y un precio accesible a la comunidad, sino que están elaboradas para contribuir a la preservación del ambiente.

LT.