Coro del Instituto de Educación Especial Sucre alegra con parrandas inicio de Navidad en Inces

Noticias

*** La velada matutina empezó con el canto de los aprendices del PNA que activaron la alegría con aguinaldos y una parrandita decembrina

MILAGROS GUERRERO | Sucre

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Inces en el estado Sucre tuvo como invitado de honor al coro navideño del “Instituto de Educación Especial Sucre”, que compartiendo escenario con la parrandita de los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) dieron inicio a la navidad, tiempo que une a la familia para rememorar el nacimiento del Niño Dios.

De entrada los aprendices, con su algarabía juvenil, cantando dieron el grito de navidad con una parranda que recorrió las instalaciones de la sede regional de Inces Sucre para encontrarse, en la placita, con el grupo de 29 personas con discapacidad entre niños, niñas, adolescentes y adultos; que también fueron agasajados en su día con aplausos y vítores de los presentes, entre el personal obrero, administrativo y docente que asistieron a la actividad; así como de los funcionarios de las instituciones que aún están dentro del espacio físico de Inces.

Fuego al Cañón, Niño Lindo, Tuntún.. ¿quién es?, entre otros temas del repertorio navideño venezolano, fueron interpretados por el coro de niños con discapacidad del Instituto Sucre. Al final se entrelazaron las voces de los aprendices del PNA con la música y voces de los infantes, resultando un gran parrandón que alegró la velada matutina.

La organización, ensayos y selección del repertorio estuvo a cargo de las profesoras Narvis Carrera y Magyubelis Galantón, quienes en muy corto tiempo de preparación lograron sacar lo mejor de las bellas voces de los aprendices de PNA, quienes se motivaron a participar en la actividad cultural marcando el inicio de la Navidad en la institución.