La cruzada del Inces guaireño es reparar, reutilizar y reciclar el mobiliario escolar de las escuelas de la región

Noticias

** Hay mucho trabajo por hacer y es importante iniciar nuevas estrategias para superar la meta asignada

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor del estado Vargas, a través del coronel Luis García, el Inces varguense inició el traslado de 250 mesas-sillas de las escuelas Hugo Chávez y Armando Reverón, ambas de la parroquia Urimare.

Esta estrategia se origina en respuesta a la próxima toma de las escuelas y liceos de la región por los efectivos militares del Plan República, quienes coordinan el resguardo del material electoral para las elecciones de concejales y concejalas municipales del 9 de diciembre.

Con la firme convicción de cumplir la cuota asignada a la región de rehabilitar 900 inmuebles escolares en las escuelas del estado, los maestros, promotores y personal del Inces Vargas se desplegaron en la entidad, logrando avanzar un 58 % de la meta.

Hernán Garboza, gerente regional, expresó “Estamos descargando en este primer viaje 250 mesas-sillas de dos escuelas para iniciar su reparación en nuestras instalaciones, el objetivo es aprovechar el tiempo mientras se activa la toma de las escuelas y liceos por el proceso electoral, deseamos cumplir con la tarea y esta es una de las maneras de no paralizar el trabajo”.

Es importante mencionar que esta noble labor beneficia a los niños, niñas y adolescentes que disfrutarán sus inmuebles escolares en excelentes condiciones ante lo cual se abordarán las instituciones educativas para concientizar sobre el uso adecuado de las mesas-sillas y las estructuras escolares”, añadió Garboza.

LT.