Un grupo de 11 participantes del Inces finalizaron curso de cocina

Noticias

** Broquet con ensalada capressa, cordon blue de pollo con tocineta, queso mozzarella y contorno de papas, así como yuca, pastel de pollo con guiso de hayacas y ensalada hervida, entre otras variedades, fueron algunas de las presentaciones

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

Fotos: Alex Andarcia

Un grupo de 11 participantes llegaron a la finalización del curso de cocina que adelanta el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el centro de formación Escuela Hotel Guaraguao, en la localidad de Porlamar, municipio Mariño.

Los cursantes, quienes fueron instruidos y supervisados por la maestra Zereida García, mostraron todo el conocimiento adquirido durante un lapso de tres meses en el fogón del Inces Guaraguao, en presencia de las autoridades del Inces regional e invitados especiales.


Los cursantes incluyeron dentro de sus presentaciones platos como broquet con ensalada capressa, cordon blue de pollo con tocineta, queso mozzarella y contorno de papas, así como yuca, pastel de pollo con guiso de hayacas, ensalada hervida, entre otras variedades.

Alex Andarcia, gerente regional de la institución, expresó que este trabajo de formación forma parte de la función que tiene el Inces, y que gracias al esfuerzo del equipo que se ha logrado constituir, se logró reactivar la formación de cocina, la cual tenía muchos años que no se impartía producto de la guerra económica implementada en el país, a juicio de Andarcia.

Aseguró el gerente regional que “este grupo que hoy llega a la culminación del curso ha sido extraordinario, porque sé que han logrado con dedicación y esfuerzo llegar a feliz término”.

Asimismo, resaltó que la institución socialista tiene una consigna la cual es Formar Produciendo Producir Formando, por eso manifestó que “desde el Inces en Nueva Esparta seguimos avocados en impulsar y fortalecer la producción nacional tal cual es el lineamiento determinado por el presidente obrero Nicolás Maduro y Wuikelman Angel Paredes, presidente del Inces”.

Dentro de los invitados especiales estuvieron presentes autoridades nacionales de investigación y seguridad, así como la directora en la región del Diario el Caribazo, Belkis Blonde, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los muchachos y muchachas por el aprendizaje que obtuvieron, poniéndose a la orden para seguir trabajando de la mano con el pueblo.

LT.