Coral del Inces-Mérida estrena aguinaldo “Tierra Bendita”

Noticias

** La coral del Inces se ha convertido en el brazo ejecutor de la musica y la cultura de sus trabajadores, ahora cuenta con nuevo repertorio conformado por obras populares venezolanas y latinoamericanas

NADIA LOBO| Mérida

Con nuevos integrantes y un variado repertorio, la Coral del Inces Mérida, con seis años de fundación, se ha destacado en el trabajo en equipo, la integración y el reimpulso del sector cultural de la institución, bajo la dirección del profesor Róldan Fernández.

En esta oportunidad, y como una tradición por la temporada decembrina, ofrecerán a los trabajadores del Inces Mérida un hermoso recital donde presentarán su nuevo tema “Tierra Bendita”, letra y música del profesor y compositor, Róldan Fernández.


Se trata de un aguinaldo navideño donde se destaca no solo la misión del Inces como institución dedicada a la formación y a la capacitación, sino que además, hace un recorrido a lo largo y ancho del país, destacando su maravillosos paisajes y atractivos naturales”, señaló Fernández.

Para la gerente regional del Inces, Yvonne Pirela, quien reconoció el excelente trabajo que ha venido desarrollando la coral, esta nos ha representado muy dignamente en diversos eventos culturales donde se demuestra la constancia, la disciplina y la abnegación por la música de sus participantes.

En este sentido, aseguró que los integrantes se encuentran motivados por seguir desarrollando y garantizando la formación integral y cultural, así como el aprendizaje musical de los integrantes, la recreación y el buen uso del tiempo libre.

De igual manera, destacó el trabajo del profesor Róldan Fernández, quien actualmente se desempeña como director de la coral Inces Mérida. Es licenciado en música, reconocido por su basta trayectoria en gestión y producción cultural y musical al servicio de diversas instituciones y comunidades; asume decididamente la batuta de esta agrupación, detectando y canalizando liderazgos artísticos e incorporando un nuevo y atractivo repertorio.

Es importante destacar que actualmente la coral del Inces Mérida, cuenta con 30 coralistas entre trabajadores, aprendices, maestros y promotores técnicos productivos, estudiantes de la Unidad Educativa, familiares y comunidad en general, con inscripciones permanentes y con una oferta de actividades como teatro, canto y cursos de instrumentos de cuerda.