Presidente del Inces presentó ponencia en la FitVen 2018

Noticias

** El tema de la relevancia que la institución presta a la formación turística fue el foco central de su disertación, sin embargo resultó una charla que abundó sobre las capacidades y potencialidades que presta el Inces en todas sus formaciones enfocadas hacia lo productivo

Ivaldo Rodríguez |Prensa Inces Sede

Fotos: Jairo Luna

 

Tomando en cuenta que FitVen 2018 es un encuentro en el que Venezuela demuestra a propios y extraños todas las potencialidades del país con el propósito de captar inversiones y alianzas estratégicas para el reimpulso del sector turístico, el presidente del Inces Wuikelman Angel contó con un espacio para ofrecer una exposición donde versó sobre la importancia que el turismo representa para el instituto y el objetivo planteado, el cual es garantizar los procesos formativos que contribuyan al desarrollo del sector como una herramienta de inclusión social que facilite el acceso consciente al patrimonio turístico del país, a todos los venezolanos en franca diversificación de la economía.

Sin embargo, hubo una información muy completa sobre las capacidades, potencialidades y la territorialidad que representa el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista para millares de jóvenes connacionales.

 

 

Es una manera de mostrar la nobleza del Inces. Una institución que forma a los jóvenes emprendedores y les brinda la oportunidad de entrenarse en su ocupación. Es decir, aprender haciendo.

Angel Paredes recordó el reto que para la institución representa el ordenamiento del presidente Maduro, a través del ministro Aristóbulo Istúriz, en el sentido de que todo participante formado en el Inces, debe hacer un proyecto socio-productivo para egresar de la institución, el cual pudiera incluso ser financiado por la banca nacional.

“La idea es que todos apuntemos hacia la producción y diversificación de la economía”, afirmó el presidente del Inces.

 

 

Wadäka y participantes

Recordemos que la franquicia Wadäka está presente en este gran jolgorio con un local que tiene un concepto de ofrecimiento de productos venezolanos actuales y ancestrales, y que por sobre todo, la atención y el servicio resultan excepcionales, como son los participantes Inces.

Kedri Días, aprendiz en cocina, nos comentó que no imaginaba todo lo que ha podido aprender. Por su parte, Erick Barrios (panadería), aseguró que luego de esta experiencia siente que le gusta más este oficio y su desempeño de forma responsable.

 

 

En forma paralela asistieron los minichef quienes en un stand particular ofrecieron preparaciones culinarias en vivo con el apoyo de los instructores de Wadäka. Los niños hicieron bollos pelones, cocteles tropicales y se igualaron con los maestros que ofrecieron la elaboración de hallacas de lentejas.

Tangencialmente se realizó una serie de visitas a algunos puestos de otras empresas, como por ejemplo Segatur, Bandes, Quimitech e igualmente los espacios de diversos estados como Bolívar , Aragua, Carabobo y Lara, entre otros.

Puede inferirse entonces que el Inces apoyará, como un todo, a la FitVen 2018 la cual busca ser vista como una gran fiesta nacional, un encuentro turístico para la inversión, las grandes alianzas y el empuje que necesita Venezuela.

 

 

Interesante saber que para el periplo de ponencias se contó con la representación de delegados de países de Asia, América Latina y el Caribe, quienes fueron todo oídos para percibir las bondades turísticas que ofrece el país.

Reiteramos que la entrada es gratis, incluso a la gran clausura prevista para el domingo 25, para que los caraqueños puedan disfrutar de esta fiesta del turismo en un espacio verde recientemente acondicionado.

De tal manera que toda la comunidad Inces queda formalmente invitada a participar de este festín nacional, organizado como una estrategia más hacia el desarrollo económico de la nación.

FitVen 2018 tendrá lugar hasta el domingo 25 de noviembre en las instalaciones del parque Bolívar, ubicado en la Base Aérea La Carlota, en el estado Miranda de la Gran Caracas.