Inces Anzoátegui recuperó 1.268 mesas-sillas de 6 municipios del estado

Noticias

** Con esta labor ayudaremos a mejorar las condiciones en las instituciones educativas primarias y secundarias de todo Anzoátegui

FREDDY REYES SÁNCHEZ – Anzoátegui

Inces Anzoátegui recuperó 1.268 mesas-sillas en su primera avanzada, con la participación de los trabajadores, jóvenes y autoridades, quienes unieron sus esfuerzos para garantizar que los planteles del estado puedan disponer del mobiliario indispensable para que los niños del estado puedan continuar utilizándolos sin contratiempo alguno durante el año escolar 2018-2019.

Así lo explicó la gerente regional, Josdalia Torres, al subrayar que se inició la recuperación realizando una excelente labor que permitió restaurar esa cantidad de mesas-sillas escolares y que con estas acciones se proponen garantizar que los planteles educativos de Anzoátegui cuenten con sus muebles escolares, así como el resto del mobiliario que sea necesario para los niños.

Continuaremos con ganas y firmeza; sabemos que podemos extender este gran esfuerzo, y que este impulso nos permitará reponer la mayor cantidad posible de mesas-sillas» afirmó.

La gerente de Inces Anzoátegui indicó que esta actividad se realiza conforme a los lineamientos y orientaciones del vicepresidente del Área Social y ministro de Educación, profesor Aristóbulo Istúriz y del presidente del Inces, Wuikelman Angel; “Inces Anzoátegui se suma a la jornada que está implementando el Inces en toda Venezuela, como es el Plan Nacional de recuperación de mesas-sillas y pupitres”, afirmó.

Torres indicó que en esta oportunidad los centros de formación socialistas (CFS) que estuvieron activos fueron: Juan Antonio Sotillo, Puerto La Cruz: 7 escuelas; Eulalia Buroz, Puerto La Cruz: 3 establecimiento educativos; Simón Bolívar, Barcelona: 4 unidades escolares; CFS Pariaguán, municipio Miranda: 7 planteles; Francisco de Miranda, Anaco: 4 colegios y el CFS de El Tigre, Simón Rodríguez: 1 liceo y los planteles, Manuel Reyes Bravo y Sandalio Gómez, pertenecientes al municipio Guanta.

Asegura que con este envión Inces Anzoátegui logró recuperar 1.268 mesas-sillas y pupitres que forman parte de la meta y que en esta oportunidad se pudo contar con el apoyo interinstitucional, una ayuda que permite lograr el objetivo.

Un ejemplo de esto es la participación de los milicianos que forman parte de las brigadas; así como de los trabajadores, los jóvenes del Movimiento Nacional de Aprendices y la Juventud Productiva Inces quienes dieron un paso al frente incorporándose a la jornada desplegada en los distintos CFS de Anzoátegui”, indicó.

Finalmente, Torres expresó que con esta significativa labor se cumple y se plasman también las nuevas políticas impulsadas por el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz

LT.