Morillo: “Soy maestra voluntaria por agradecimiento”

Noticias

** Es odontóloga de profesión y se formó en el arte de panificación doméstica

YUDITH CASTRO | Zulia

Con una mirada dulce y alegre, la maestra voluntaria del curso: Panificación Doméstica del Inces, Yuli Morillo, afirmó durante la culminación de la formación: “soy maestra voluntaria por agradecimiento, porque la institución me ofreció la oportunidad de formarme con excelentes docentes en este arte.” La actividad se efectuó en el Inces sede, ubicado en Maracaibo.

Finalizó el curso con 15 nuevos emprendedores que tienen el reto de producir para el pueblo a precios solidarios, premisa enseñada por la maestra. Morillo es odontóloga de profesión y aprovechó el horario especial de contigencia, aplicado en su sitio de trabajo, para formarse en el oficio de panificación.


Ahora es parte de los maestros voluntarios de la institución que creen que es un deber multiplicar lo aprendido porque de esta forma “le damos las armas al pueblo para defenderse de los embates de esta guerra económica.”

Nuevos emprendedores

En opinión de Yeudi Caldera, contadora de profesión, egresada del curso, “la docente es excelente y le gusta compartir lo que sabe. Llegué al Inces porque vi los panes que aquí se hacían y eso me enomoró de este oficio. Nunca pensé que fuera capaz de aprender a hacer pan y gracias a la maestra lo pude hacer.”

Para Maikel Colina, médico de profesión, “la docente se ha desempeñado de forma excelente, se ha esmerado por enserñarnos. Me inscribí porque una amiga me recomendó los cursos del Inces y no se equivocó: son de calidad. De aquí salimos como unos verdaderos panaderos.”


Aunque parezcan hechos aislados, cada acción cuenta en la lucha contra la guerra económica que estamos enfrentando. Este gesto noble de la maestra Morillo y el saber que hoy se llevan estos nuevos emprendedores garantizará en sus comunidades los panes para sus familiares, los vecinos y los niños de la comunidad, lo cual hará menos duro este período por el cual atraviesa el país. 

LT.