Inces forma nuevos emprendedores que apuestan al desarrollo textil de la región larense

Noticias

** En el CFS Las Marías, en Duaca, nacen confesionistas que le pondrán la etiqueta de socialismo a las prendas de vestir y a los uniformes escolares

GAUDY LÓPEZ | Lara

La casa de la cultura de Duaca fue el escenario para que 40 mujeres y hombres, formados en los cursos Principios Básicos de Costura y Uniformes Escolares, despertaran su creatividad con planes estratégicos alternativos de producción de prendas de vestir para satisfacer, en tiempos de crisis, las necesidades de la población venezolana.

La exposición fue organizada por el centro de formación socialista (CFS) Las Marías con apoyo de la Fundación de Cultura y Deporte, la alcaldía bolivariana y la coordinación del Gabinete de Cultura del municipio Crespo, estado Lara.

Desde coloridas confecciones de ropa íntima, prendas de vestir para damas y caballero, calzados, y hasta uniformes escolares para todos los niveles educativos mostraron los participantes formados con la visión de producir para el desarrollo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, así lo destacó la coordinadora del CFS Las Marías, Zaida Pereira.

El Inces el crea en el pueblo con conciencia revolucionaria

El aprendizaje obtenido por los asistentes al curso Principios Básicos de la Costura lo adquirieron gracias a la experiencia formativa en el programa textil de la promotora técnica productivoa Carmen Carrillo, y el curso de Uniforme Escolares fue dictado por la promotora técnica productiva, Priscila López.

En el encuentro también se certificaron los saberes de 20 personas con experiencia calificada en peluquería y barbería. En el proceso de valoración de esta certificación participó la maestra técnico productiva Yenifer Vásquez, quien destacó la importancia del Programa de Acreditación y Certificación de Saberes del Inces que sigue reconociendo el conocimiento de los venezolanos en diferentes oficios.

Los participantes manifestaron su satisfacción por las habilidades y las destrezas obtenidas en el área de costura obtenidas en el Inces y las cual les permitirá abrirse campo en función de adquirir alguna compensación o remuneración económica y contribuir con la economía familiar.

La actividad contó con la presencia del coordinador municipal de la Fundación para el Deporte y Cultura, Carlis Valderrama, y la representante del gabinete de cultura, Yelitza Lisazardo, además de representantes de la alcaldía bolivariana del municipio Crespo.

LT.