Zulianos están construyendo un horno artesanal de panadería

Noticias

** Esta obra se está ejecutando en el CFS Metalminero del Inces

YUDITH CASTRO | Zulia

Un total de 38 participantes de los cursos: Herrería y Soldadura, acompañados de sus docentes, iniciaron la elaboración de un horno artesanal de panadería con material reciclado en el centro de formación socialista (CFS) Metalminero del Inces ubicado en la región Zuliana.

Así lo informó el coordinador del CFS, Marco Sulbarán quien destacó que el objetivo es poder formar en el área de panificación doméstica dentro de las instalaciones de este espacio de formación, porque los cursos en este oficio son dictados únicamente en las comunidades por no contar con un horno en el centro.

Indicó además que con la construcción de este horno los estudiantes aprenden- haciendo porque se genera el intercambio de saberes y experiencias lo que permite establecer la educación popular.

Este proyecto se inició hace dos meses. Este horno será movible. Este es un prototipo y el propósito es poder producirlo para los emprendedores del área de panadería y para los CFS que no poseen este tipo de herramienta. En este momento es casi imposible comprar uno por la guerra económica inducida y esta es un alternativa para los nuevos hacedores de pan,” acotó Sulbarán.

Los participantes culminaron los cursos, -indicó- pero muchos continúan colaborando en la construcción de esta obra “porque quieren ver listo el horno con el que muchos se beneficiarán, ya que los futuros panaderons podrán contar con esta herramienta para su aprendizaje.”