Inces dotó con 50 mesas sillas a la U.E. Alberto Carnevalli de Barquisimeto

Noticias

** Con estas nuevas dotación suman 516 mesas sillas reparadas y 250 fabricadas por las brigadas productivas de todos los centros de formación socialista (CFS) de la institución formativa

GAUDY LÓPEZ INCES LARA

En Lara el Inces sigue cumpliendo con el Plan Nacional de Dotación de Mesas Sillas instruido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, (MPPE), con la entrega de 50 muebles fabricados a la Unidad Educativa Dr. Alberto Carnevalli de Barquisimeto, garantizando sillas cómodas y en buenas condiciones a los niños, niñas y adolescentes escolarizados.

Inces garantiza muebles escolares de calidad a la juventud estudiantil de Lara

Con esta dotación el Inces Lara ha garantizado en lo que va de año 516 mesas sillas recuperadas y 250 fabricadas para garantizar estas piezas escolares a diferentes planteles educativos de la región larense entre ellos, las escuelas técnicas Pedro León Torres, Eleodoro Pineda y Arte y Oficio Martín Tovar y Tovar en Barquisimeto, así lo informó el gerente del Inces en Lara, Julio Cesar García.

Entre otras escuelas y liceos beneficiados con el programa se en encuentran : la Unidad Educativa, Argenis Graterol, el liceo bolivariano Julio Ernesto Álvarez en Carora, municipio Torres, la Unidad Educativa Juan Manuel Álamo en el municipio Crespo, el Centro de Educación Inicial Nuevo Amanecer en el municipio Iribarren, y la Unidad Educativa Mateo Liscano Torres, en el municipio Jiménez.

La juventud pone sus saberes a la orden del pueblo

En el proceso de recuperación y producción de mesas sillas direccionado por la coordinación estadal de Encadenamiento Productivo, participan trabajadores, maestros y jóvenes formados en los cursos de Herrería , Carpintería y Soldadura.

Trabajo en equipo

El Plan de Dotación de Mesas Sillas se está desarrollando a nivel nacional junto a instituciones como el Inces a través de la gerencia de Encadenamiento Productivo, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Escolares, Fede, la Zona Educativa, con el firme objetivo de atender integralmente, las necesidades de la planta física educativa de todo el país.

Para la elaboración de las mesas sillas se ha contado con el apoyo en cuanto a los materiales de las empresas socialista, Maderas Orinoco y la Siderúrgica Nacional, quienes han hecho posible el éxito del plan.

LT.