Inces Bolívar incia Plan de caracterización hacia la formación productiva 2019

Noticias

** El proceso se realizará en todos lo centros de formación

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

Dando cumplimiento a las orientaciones emanadas por el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, en Bolívar se dio inicio al plan de caracterización, con el fin de captar los perfiles de la colectividad a la cual se le brindarán opciones formativas el próximo año.

A través de la Unidad de Atención Integral al Participante (AIP), se realiza una recopilación de los datos personales del participante, y su motivación del aspirante formarse en los diferentes oficios que se ofrecen en los centros de formación socialista. Hasta la fecha se han caracterizado 530 postulantes que se integrarán a los programas de formación productiva.

Rosario Mercedes, participante del curso Elaboración de Patrones, declaró que desea seguir capacitándose en las formaciones del Programa Textil, con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos.

La Jefa de la AIP, Solvany Sosa, enfatizó: “La intención es obtener un balance de las comunidades y proyectar la formación del Inces Bolívar».

También extendió la invitación a los emprendedores, las empresas de producción y a los comerciantes comunales a formar parte de la capacitación productiva del año 2019.

Nosotros estaremos realizando este proceso hasta el 14 de diciembre, invitamos a toda la población a dirigirse a su centro más cercano para ser caracterizado”, finalizó.

LT.