Participantes culminan curso en Inces Sucre para abrir Empresa de Producción Social

Noticias

** Con la idea fija de emprender una actividad productiva mujeres de la comunidad de Tres Pico se restean con la elaboración de uniformes escolares

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Participantes del curso de Adornos para el Hogar dictado a través del Programa “Luisa Cáceres de Arismendi”, culminan su ciclo de formación en el Inces Sucre, para emprender de inmediato la conformación de una Empresa de Producción Social (EPS), gracias a la preparación de calidad y gratuita, impartida por la institución.

La formación dictada por la maestra técnica productiva (MTP) Ana Amaya en la Sala de Batalla Hugo Chávez de la comunidad de Tres Pico, permitió que 34 participantes obtuvieran la constancia que les certifica en sus nuevos saberes, para ahora sí activarse en la movida productiva. De hecho, Merlis Amaya formada en este curso, dijo que aprendió a crear y confeccionar artículos, que jamas pensó que pudiera elaborar con sus propias manos.

En virtud a los resultados obtenidos en la confección de adornos navideños, a una sola voz, las 34 participantes asumieron el reto y constituirán una EPS, con la cual, aseguran fabricarán en la temporada decembrina los tradicionales adornos para muebles, arbolitos, ventanas y puertas. Pero fuera de temporadas, apuestan todo a la manufactura de uniformes escolares que abastezcan a los estudiantes de los cinco centros de educación inicial, primaria y bachillerato, que se encuentran en el punto y círculo de la futura EPS.

La edad no fue límite en este curso para que Rosa Coronado de 74 años diera rienda suelta a su imaginación y culminara su formación productiva, pese a que todas cayeron enfermas con paludismo. “Pudo más el deseo en nosotras de producir y de aprender formándonos con el Inces que el fulano mosquito que nos pico transmitiéndonos esa afección”, puntualizó Coronado.