Inces repara mesas – sillas y pupitres de la Parroquia Rafael Urdaneta

Noticias

** Jóvenes formados en el curso Carpintería recuperan 275 mesas – sillas y pupitres en los planteles educativos: Escuela Especial Flor Amarillo, Escuela Básica Carabobo y el liceo Mercedes de Corro, del municipio Valencia, en el estado Carabobo

SANDRA AGUILAR | Carabobo

El centro de formación socialista (CFS) “Rafael Urdaneta”, recuperó 75 mesas – sillas y pupitres en Escuela especial Flor Amarillo, 100 de la Unidad Educativa Carabobo y 100 del liceo Mercedes de Corro, todos estos planteles ubicados en el punto y círculo del CFS, en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, de la región carabobeña.

Yorman Rosal, jefe de Centro, manifestó que el Inces Carabobo, con todos sus centros de formación, sigue abocado a cumplir con el Plan Nacional de Fabricación y/o Recuperación de pupitres y mesas – sillas en planteles educativos priorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), “es un trabajo que realizamos con mucho amor porque va en beneficio del semillero de la patria”, indicó.

La unificación del talento laboral y de gran dimensión de trabajo en equipo, la cual ha sido conformada por jóvenes, maestros y trabajadores Inces Carabobo, ha venido trabajando por circuitos de cada parroquia. Semanalmente logramos recuperar 150 pupitres del abordaje, lo que se ha venido haciendo en la primera etapa de recuperación de mesas – sillas”, comentó Rosal.

En este sentido, actualmente se encuentran en reparación, en los talleres del Inces, un número importante de mesas y sillas y muebles que requieren cambio de madera, soldadura y tornillos; trabajo que se realiza en coordinación con el Consejo Educativo, a través de la Brigada de Mantenimiento de dicha institución.

Se pudo conocer que próximamente vendrá una segunda etapa de trabajo mancomunado para la creación de mas herramientas necesarias y más confortables que garanticen espacios dignos para niños niñas y adolescentes dentro de los planteles educativos de la región.