Reparadas en el Zulia 2.748 mesas sillas

Noticias

** Estamos aplicando las 3R: recicla, recupera y reutiliza

YUDITH CASTRO | Zulia

El Inces en el Zulia ha reparado 846 mesas sillas de diferentes escuelas, con el apoyo del personal de los 11 centros de formación socialista (CFS) de la institución, afirmó el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán.

En estas reparaciones han participado los docentes del Inces, los participantes de los cursos, estudiantes de las escuelas y miembros de las comunidades. Es necesario destacar -indicó Meleán- que estamos aplicando las 3R: recicla, recupera y reutiliza; acción que permite contribuir con el cuidado del planeta tierra porque al recuperar las mesas sillas estamos evitando la deforestación de los árboles y de esta forma disminuimos la contaminación ambiental.

El Inces en la región zuliana tiene el reto de atender 69 escuelas, de las cuales 23 son técnicas. “Ya estamos visitando estas escuelas. El personal de los 11 CFS de la región está desplegado por las escuelas cercanas a su punto y círculo realizando las acreditaciones de saberes y conformando las brigadas de mantenimiento. Hasta la fecha hemos conformado 14 y hemos acreditado los saberes de más de 500 brigadistas.”

Esta tarea permite -indicó- que los maestros y participantes intercambien saberes y a su vez aprendan-haciendo, construyendo así la educación popular.

LT.