Recuperación de mesas-sillas moviliza al personal del Inces Guaireño

Noticias

** Brigada de Mantenimiento del liceo bolivariano José María Vargas y la UENB República de Panamá recuperan mesas-sillas y realizan revisiones y mejoras en el sistema eléctrico y de refrigeración

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

La comunidad escolar de las instituciones educativas que corresponden al eje costero se ha activado en Brigadas de Mantenimiento Integrales que adelantan trabajos de reparación en los panteles del sector.

Jesús Oramas. jefe del centro de formación socialista (CFS) Urimare lidera las acciones emprendidas en escuelas y liceos de la parroquias del oeste del estado Vargas, en las cuales ha apoyado la organización para emprender luego la formación de los sujetos y su posible certificación de saberes si así lo amerita.

Por su parte, Raquel Torres jefa del CFS Huayra, fortalece la conformación de las Brigadas con cursos de Soldadura, Carpintería, Herrería y Seguridad Industrial, lo cual ha logrado integrar a un equipo de trabajo comprometido con la reparación de los muebles escolares y, al mismo tiempo, emprende la sensibilización del estudiantado para la conservación de los espacios educativos.

Es importante destacar que este plan de recuperación se ha realizado siguiendo los lineamientos orientados por Aristóbulo Istúriz, ministro de educación y Wuikelman Angel Paredes, presidente del Inces, para beneficiar en todo el país a los niños, niñas y adolescentes al permitir el acceso a una educación digna en ambientes adecuados.

LT.