Aprendices de Chamba Juvenil ingresaron para formarse en oficios productivos con EL Tunal

Noticias

** Son 41 muchachos contratados por la empresa de alimentos con sede en Quibor, Lara, que iniciaron su formación en Electricidad y Granjas Integrales con la concepción de producir para el desarrollo de la economía

GAUDY LÓPEZ | Lara

Un total de 41 chamos incorporados al Programa Nacional Aprendizaje, (PNA) y al Plan Chamba Juvenil ingresaron a la nómina de la empresa de alimentos El Tunal, con sede en Quibor, estado Lara para formarse en los cursos de Granjas Integrales y Electricidad de Mantenimiento en el Centro de Formación Socialista (CFS), José Bernardo Dorante.

Este nuevo grupo de aprendices, que se formarán con visión productiva, se suman a los 100 jóvenes que en el estado Lara ingresaron esta semana a estudiar en el Inces coms asistentes contables y administrativo, con la participación de diferentes entidades de trabajo con obligación civil en la formación de la juventud venezolana.

En el recibimiento de los 41 jóvenes que se formarán en el centro de formación socialista (CFS), José Bernardo Dorante, en el municipio Jiménez, asistieron el jefe de formación del Inces, Ruben Rondón, la representante de Recursos Humanos de la empresa El Tunal, Luisalba Flores y analistas del Programa Nacional de Aprendizaje, quienes compartieron normas y reglamentos de estudio del plan formativo.

En el primer módulo formativo, relacionado con integralidad, los jóvenes conocerán las herramientas básicas de la ética y los valores humanos, así como temas de psicosexualidad, ecosocialismo, y técnicas de estudio.

El desarrollo del pensamiento, seguridad e higiene, métodos de trabajo y excelencia en la calidad del servicio, también serán debatidos en las primeras semanas del curso.

El maestro técnico productivo, Leonidas Goyo, facilitará el primer módulo formativo al grupo de 20 jóvenes inscritos en el curso de Electricidad de Mantenimiento y Yelitza Collantes, atenderá al grupo de 21 participantes del curso de Granjas Integrales.

LT.