Programa Nacional de Aprendizaje inicia formación Servicio de Restaurante

Noticias

** Jóvenes fueron recibidos por las autoridades de la empresa y del Inces Vargas con un conversatorio sobre diversos asuntos de interés en el inicio de esta nueva etapa

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

En la sede del Eurobuilding Express Maiquetía, 16 aprendices y sus representantes, fueron recibidos por la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVENCINTEL) y el equipo de gestión del Inces Vargas, dirigido por el gerente regional Hernán Garboza.

Este grupo de jóvenes formarán parte de la empresa e iniciarán su formación con el curso “Servicio de Restaurante” y junto con sus padres recibieron una charla introductoria donde se establecieron los deberes y derechos de los que gozan desde su incorporación a esta entidad de trabajo, es así como se organizaron y eligieron sus voceros para el Comité de Aprendizaje.

El encargado de la formación es el maestro Juan Suárez quien dio sus impresiones sobre el acto, destacando la presencia de los padres como factor fundamental en el apoyo de sus hijos, verificando que serán atendidos por la institución en todo momento y explicó “en este curso convergen cinco hoteles de la región que buscan formar a estos jóvenes en sus instalaciones, proporcionando todos los beneficios de la ley para su seguridad social”.

Gloria Isabel Monsalve es la directora de enlace institucional y quien coordina las formaciones de aprendices para los hoteles, precisó que trabajar con jóvenes es una manera de contribuir con el mejor servicio a los usuarios de los hoteles cinco estrellas y que estos 8 meses de teoría y 6 de prácticas en servicio les proporcionará las herramientas necesarias para su desenvolvimiento laboral.

Por su parte, Hernán Garboza dirigió unas palabras a los presentes, incentivando a seguir estudiando y perfeccionando el oficio escogido por ellos. Explicó las bondades que este programa ofrece y como todos los aprendices del Inces se han ido organizando convirtiéndose en una fuerza laboral con plenos derechos reconocidos.

LT.