Participantes del Inces donaron 50 panes a los abuelos del Hogar San Rafael de la Montaña

Noticias
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

** La iniciativa fue de la participante Jiuceta Urdaneta

YUDITH CASTRO | Zulia

Un total de 16 estudiantes del curso de Panificación Doméstica del Inces donaron 50 panes a los abuelos del Hogar San José de la Montaña, ubicado en Maracaibo.

Indicó el docente, Alejandro Morales que la iniciativa fue de una de las participantes, Jiuceta Urdaneta quien “ es sobreviviente de cáncer de mama y siempre iba a la capilla ubicada dentro de este recinto. Esa experiencia le permitió conocer la labor de las monjas y a los abuelos que allí pernoctan. Ella propuso la idea y nos enamoramos de esta idea.”

Para cumplir con este reto, soliciatamos -indicó- a la gerencia regional del Inces, un espacio más grande para poder hace en un día los 50 panes.“Elaboramos panes campesinos salados y dulces. Ellos pusieron todos los ingredientes y hasta el gas. Esta experiencia le permitió a los participantes conocer como funciona una panadería y a su vez ayudar a otros.”

Esta actividad generó -indicó Morales- sensibilidad en los participantes, que además de esta donación, algunos donaron sacos de harina de maíz y de arroz. También estuvieron presentes la coordinadora del programa Turismo, Bárbara Molina y el supervisor docente, Igor Morales.

A pesar de la situación económica por la cual estamos atravesando siempre es posible tender una mano amiga al más necesitado, solo se requiere unir esfuerzos.

LT.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.