CFS “Danilo Anderson” desarrolla incubadora avícola

Noticias

** Empezó como un proyecto del Centro, y hoy, el desarrollo del pie de cría avícola es todo un éxito

DIMAS PÁEZ / Miranda

En el centro de formación socialista (CFS) Electricidad y Electrónica “Danilo Anderson”, ubicado en los Cortijos de Lourdes, municipio Sucre, el maestro técnico productivo (MTP) Norman Alfonzo ha logrado sacar cría de gallinas y codornices con la incubadora inventada por el MTP Ernesto Ruiz.

El MTP Alfonzo, explica de forma sencilla y humilde, como se ha logrado la procreación en el área avícola “esta incubadora traerá a la comunidad en general el beneficio de poder producir una cierta cantidad de aves, lo que permitirá la cría y la producción de carne o huevos para el consumo; también se pueden producir los huevos fértiles para la incubación de nuevas generaciones”.

Agrego Norman que “la incubadora fue un proyecto inicial que se nos planteó con el objetivo de producir una incubadora de bajo costo para presentarla como idea a las comunidades. Nuestra incubadora, inclusive, fue realizada con cajas de cartón, con la intención de demostrar que, incluso con desecho, se podía hacer algún proyecto de este estilo”.

Aclaró “Se produjo una primera incubación en la que se disponían de trece huevos de gallina, de los cuales, nacieron tres pollos, dos machos y una hembra y ocho codornices de las que hay tres machos y cinco hembras, estas codornices están produciendo huevos fértiles para su reproducción”.