Aprendices de Inces Sucre reparan sistema eléctrico de la escuela “Jesús A. Rodríguez”

Noticias

** Además fueron entregados materiales para el cableado de los módulos

MILAGROS GUERRERO | Sucre

El Inces realizó importantes reparaciones a la escuela “Jesús Antonio Rodríguez Abreu” ubicada en Carúpano, en el marco del plan “Esta es mi Escuela», dando cumplimiento a las directrices del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, de ejecutar las debidas acciones de mantenimiento, recuperación y reparación de las instalaciones de las edificaciones educativas en el territorio sucrense.

En articulación con las empresas que tienen aprendices Inces en prácticas profesionales, en el oficio de Electricidad de Mantenimiento, y a través del centro de formación socialista (CFSO) Polivalente Carúpano, más la acción del maestro técnico productivo (MTP) Evelio González y un grupo de participantes del área de electricidad, hicieron posible las reparaciones necesariaS para que los niños y niñas de esta escuela estudien en óptimas condiciones.

La jefe del CFS Carúpano, Adalgelis Pérez, destacó que la acción fue asumida con mística y profesionalismo por los integrantes de la formación, tras efectuar una visita a esa escuela donde evidenciaron la falta de alumbrado en los módulos habilitados para este año escolar, con la obra inconclusa. Motivo por el cual, se programaron dos visita más para hacer el diagnóstico de la problemática.

Para finales de octubre, en compañía del MTP instructor del área de electricidad, la analista del Programa Nacional de Aprendizaje, Annyelitza Bravo, seis aprendices del oficio, más cinco estudiantes de la programación ordinaria procedieron a verificar y hacer el trabajo de rescatar la parte eléctrica de la estructura. Además, se entregaron materiales para el cableado de los módulos.