Inces repara y rescata 25 asientos escolares en unidad educativa de Carora

Noticias

** Jóvenes formados en el curso Principios Básicos de Soldadura recuperan mesas sillas en la U.E. Argenis Graterol del municipio Torres, en el estado Lara

GAUDY LÓPEZ | Lara

El Inces Lara, con todos sus centros de formación socialista (CFS), sigue abocado a cumplir con el cronograma de reparación y fabricación de mesas – sillas en planteles educativos priorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a fin de garantizar asientos cómodos y de calidad para los niños, niñas y adolescentes escolarizados.

En esta oportunidad, el Inces, a través del CFS “Carora”, recuperó 25 mesas – sillas en la Unidad Educativa Argenis Graterol, ubicado en la avenida Pedro León Torres, de la parroquia Trinidad Samuel, en el municipio Torres de la región larense.

 

Cada punto de soldadura cuenta

Con cada punto de soldadura la brigada de jóvenes formados en el curso Principio Básico de Soldadura en el centro formativo de la población de Carora, de la mano del maestro técnico productivo, Alonzo Arenas, sella el compromiso y la esperanza para que la población estudiantil obtengan un pupitre en buenas condiciones.

Es así como desde la institución formativa se sigue apoyando el plan nacional convocado por el MPPE para garantizar a la población estudiantil de Venezuela asientos de buenas condiciones para el buen vivir.

El coordinador del CFS, Marconis Rodríguez, destacó que la brigada productiva no solo realiza trabajos de recuperación de muebles escolares, SINO QUE también contribuyen con arreglos de portones, puertas y ventanas del plantel educativo.

 

En los próximos días, la brigada productiva del centro de formación socialista se trasladará a la escuela bolivariana Pompilio Oropeza, una de las instalaciones priorizadas en el plan para atender los requerimientos en relación a la recuperación de mesas – sillas.