Estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Carlos Fiol elaboran sus arquerías de fútbol

Noticias

** Organizados como “Brigada de Mantenimiento Integral“ de la institución reciben formación en seguridad industrial, soldadura, herrería y carpintería

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Un total de 20 participantes forman parte de diversos talleres desarrollados por maestros técnicos productivos en la ETIR Carlos Fiol y que en el marco de la conformación de las Brigadas de Mantenimiento Integral han iniciado la reparación de mesas-sillas, bancos y elaboración de las arquerías para las prácticas de futbol que se realizan en la institución.

Existían carencias en la parte deportiva, pese a que dichos estudiantes clasificaron como sub-campeones nacionales en femenino y masculino; sin embargo no disponían para su preparaciónde arquerías adecuadas y esto impedía las prácticas para los próximos juegos, por lo que de manera inmediata abordaron junto con los maestros técnicos Víctor Herrera y Orlando Borges la elaboración de dos arquerías para sustituir las que se encontraban en precarias condiciones.


José Rivas, director de la institución educativa, asumió este proyecto presentado por los muchachos, organizando en una primera parte la recolección de material de desecho en buen estado; en segundo lugar, conformó la brigada en su totalidad integrada por estudiantes y dispuso del espacio necesario para recibir la formación. Igualmente resaltó la capacidad de unión para la resolución de problemas en la misma comunidad escolar, contando con la exclusiva dedicación del maestro pueblo productivo Víctor Herrera.

Hernán Garboza, gerente regional del Inces Vargas, acudió al llamado que realizó el ministro Aristóbulo Istúriz y del presidente del Inces Wuikelman Angel para participar en la formación en oficios tales como: herrería, carpintería, soldadura, electricidad y refrigeración.


En la actualidad se han visitado las escuelas y liceos para participar en la organización y formación de las brigadas que responderán a temas puntuales. Además, Garboza explicó que no solo esta institución se avocó a resolver el conflicto que tenían, sino que además han reparado mesas –sillas y bancos del área del comedor de las otras tres instituciones conformadas por un Maternal, Centro de Educación Inicial y la Unidad Educativa que se encuentran dentro de esta comunidad escolar.

En alianza con esta institución se han dado respuestas a otras escuelas del sector logrando reparar la bomba de agua que surte a la UENB Sergio Recagno que se encontraba paralizada ocasionando serios conflictos para su funcionamiento.

LT