Inces y Minmujer certifican los saberes empíricos de mujeres productivas

Noticias

** Se busca certificar los saberes de las mujeres productivas en áreas como: textil, repostería, panadería, productos de aseo personal, entre otras

SANDRA AGUILAR | Carabobo

El Inces Carabobo, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), estableció un cronograma para la certificación de saberes empíricos y la formación de formadores correspondiente al año 2018.

En una asamblea con la coordinadora de Minmujer, Thais Henriquez; el enlace estadal del Inces, Edith Correa, y la jefa del Centro Nacional de Soldadura, María Auxiliadora Pinto, se dio a conocer que certificarán mensualmente a 130 mujeres en saberes empíricos por eficiencia y conocimiento en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa, San Blas y La Candelaria.

Edith Correa manifestó: “continuaremos con la Formación de Formadores, la cual busca capacitar, acreditar y otorgar créditos financieros a mujeres que vienen desempeñando un oficio y son socioproductivas en las áreas de repostería, panadería, textil, productos de aseo personal y dulcería criolla. El objetivo de esta labor es llevar la alegría a esas mujeres emprendedoras que suman a la producción de este país, innovando con la creatividad y destrezas de producción”.

Correa indicó que producir es una de las mejores formas para atacar la guerra económica que estamos pasando en estos momentos. “Las mujeres que se integran a esta proceso de formación y acreditación de saberes apuestan por impulsar la producción nacional, trabajando en los motores productivos establecidos en la Agenda Bolivariana Económica.

Por su parte, Henriquez declaró que uno de los objetivos de este proyecto es apoyar a promover la reivindicación de esas mujeres luchadoras de la región y así poner en marcha el eslogan del Inces, “Formar Produciendo, Producir Formando”. Con este convenio entre Minmujer y el Inces se busca la integración y cooperación para el desarrollo de programas de formación, capacitación y certificación de saberes.

LT.