Inces realizó preestreno de su programa televisivo

Noticias

**La propuesta audiovisual se estrena en la parrilla de Pdvsa Tv este sábado a las 9 am, y será retrasmitida por Colombeia los miércoles a las 3 pm

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en coproducción con Pdvsa Tv, llevó acabo el preestreno del seriado televisivo: Somos Inces Tv. Propuesta audiovisual que mostrará al público venezolano los testimonios y experiencias de quienes se forman para la producción junto a esta casa de estudio de más de 59 años de trayectoria educativa.

 

Así lo informó Wuikelman Angel, presidente del Inces, durante la proyección del primer capítulo que tuvo lugar en la sala de Cinex del Ipsfa en Los Próceres.

El titular del Inces asistió al evento en compañía de Andrea Hermoso, presidenta de Avila Tv; Natalia McCarthy, gerente de capacitación de Inatur; representantes de la Villa del Cine; además de las autoridades regionales del Inces, el equipo de producción de Somos Inces Tv, entre otros.

 

La serie será estrenada este sábado, 3 de noviembre, por Pdvsa Tv a las 9 de la mañana, planta televisiva transmite en DirecTv por el canal 129, Cantv satelital por la señal 303, y en Televisión Difgital Abierta (TDA) por el 25.04. Además, el canal educativo Colombeia Televisión, adscrito al Ministerio de Educación, retrasmitirá el programa todos los miércoles a las 3 de la tarde.

 

Winder Rivero, productor del espacio, señaló que es un hito para el Inces contar con un espacio en televisión para mostrar la formación productiva. El programa cuenta con 6 episodios ya producidos para estrenar, y otros 6 se encuentran en rodaje. Por su parte, se espera que la serie tenga rodaje en todas las regiones del país.

Es primera vez que el Inces cuenta con un programa propio, que además fue producido por sus propios trabajadores, y sin duda es una propuesta que se asemeja en calidad a los productos internacionales”, destacó Rivero.

 

Angel comentó que el programa será difundido en las plantas televisivas antes mencionadas, y agregó que se están estableciendo lazos para lograr emitirlo en otros canales del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

LT.