Brigada de Mantenimiento Integral de la ETIR Carlos Fiol repara bomba de agua

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** La formación Inces es fundamental para dar respuestas inmediatas a las problemáticas planteadas en las instituciones educativas

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

En el marco de la formación y certificación de las Brigadas de Mantenimiento Integral en las escuelas y liceos del estado Vargas, según orientaciones emanadas del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y del presidente del Inces, Wuikelman Angel se reparó la bomba de agua de 4 HP de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Sergio María Recagno.

En alianza institucional con FEDE Vargas, en la voz de su director regional, el general Tomás Martínez Macías, se da respuesta efectiva a un problema puntual que generaba inconvenientes en la institución. La reparación fue realizada en los talleres de la Escuela Técnica Industrial Carlos Fiol, ubicada en la parroquia Catia La Mar, donde fue sometida a una profunda revisión por presentar diversas fallas eléctricas que paralizó su funcionamiento por muchos años.

José Rivas, director de la institución, hizo entrega de la bomba ya reparada por las brigadas allí constituidas, manifestando los procesos de reparación a que fue sometida y la nueva imagen que denota el equipo, haciendo hincapié en la alianza establecida con el Inces para solucionar múltiples problemas en equipos y estructuras de las instituciones educativas de la región.

Por su parte Hernán Garboza, gerente regional del Inces guaireño, manifestó su satisfacción ante el reto de formación y certificación de las brigadas en los oficios de herrería, electricidad, carpintería, soldadura, hierro forjado y agrícola ya que de manera inmediata se corrigen y superan escollos logrando que las escuelas funcionen correctamente y los niños y niñas realicen sus actividades en los ambientes adecuados.

Las Brigadas de Mantenimiento Integral se han ido conformando en varias escuelas de la región, siendo la parte formativa la tarea primordial del Inces para que estas se activen con la rehabilitación de los espacios educativos.

LT.