Inició el Programa Pedagógico de Tareas dirigidas en Mecatrónica

Noticias

** Con un cálido ambiente docente dirigido a niños de entre 1er. y 4to. grado de educación básica

IVALDO RODRÍGUEZ | Inces sede

Datos: Motor Telecomunicaciones e Informática

Fotos: José Rosario Acosta

Con el objeto de desarrollar y potenciar talentos vocacionales en el área tecnológica a los hijos de los trabajadores del Inces sede, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Pedagógico de Tareas Dirigidas en Mecatrónica.

Este proyecto busca despertar en los pequeños el interés, específicamente por esta ciencia de avanzada muy hermanada con la robótica, a través de métodos lúdicos de aprendizaje signados por lo recreativo, innovador y divertido.

El programa pretende animar a estos jóvenes participantes a incursionar con éxito en el mundo científico del futuro con posibilidades de erigirse en los expertos ingenieros o programadores que el país requerirá para lograr su soberanía tecnológica.

El evento, que corresponde al Programa de Formación Motor Telecomunicaciones e Informática, tuvo lugar esta semana en el salón de usos múltiples de la Gerencia General de Formación Profesional ubicado en el primer piso del edificio anexo.

Involucrados en dicha actividad aparecen además la División de Proceso de Enseñanza y Aprendizaje / Programa Pedagógico de Tareas Dirigidas) y la Gerencia Regional INCES Miranda (División de Formación Profesional).

La Formación Vocacional Tecnológica en el área de la Mecatrónica permitirá el desarrollo de proyectos propios y colectivos, el dominio de nuevas herramientas tecnológicas accesibles y baratas, manejo de tecnologías de información libres (TIL) e incluirá el uso de Algoritmos básicos (programación de robots) bajo Software Libre, el Encendidos de leds y motores (sensores y actuadores), con el uso de materiales de reciclaje y todo en un ambiente de juegos de cooperación y trabajo en equipo.

El programa tiene por fecha de finalización el 29 de noviembre del año en curso y es conducido por la facilitadora Laura Dávila, coordinadora de Formación Profesional de INCES Miranda.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del gerente general de Formación Profesional, Richard Delgado, el gerente técnico de esa dependencia, Jesús Hernández y la representante en Venezuela de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Magaly Tesauro