Lanzan primer producto con sello Inces para la siembra y la producción alimentaria

Noticias

** Humus orgánico que eleva la capacidad productiva, fusionando bondades y talento humano

Inces /Lara

Iniciativas de producción Inces y lo hecho con amor para apoyar el conuco escolar y todo lo que tenga que ver con la siembra de la mano con el centro de formación socialista (CFS) Las Marías, municipio Crespo, se dieron a conocer como muestra de lo posible cuando el compromiso, el conocimiento y las ganas son una sola bandera.

Pasos adelante para producir comiendo y sano seguro

Para la maestra técnico productiva del CFS Las Marías, María Hernández “es un proyecto básico de innovación, que consiste en humus líquido y sólido de lombriz, elaborado con desechos orgánicos procesados. Un proyecto estratégico, con elementos esenciales para los cultivos en momentos cruciales e históricos como los que vivimos, incorporando a muchos jóvenes para que se integren al trabajo productivo”.

Hernández destacó que con la unión de todos se puede, “son genuinas alternativas, humus líquido y humus sólido de calidad, incorporando cáscara de huevos para enriquecerlo en calcio y vástago de cambur para el potasio; un producto rico en nutrientes para la tierra. Es producir de manera sana, ecológica y sustentable. Ante la falta de producción no hay que estancarse”, puntualizó.

Luchadores sociales vinculados y en movimiento

La coordinadora del CFS Las Marías, Zaida Pereira, destacó que esta iniciativa aporta en gran medida a la soberanía alimentaria, beneficiando el área de cultivos ante el déficit de los biofertilizantes, “estamos dando una respuesta alternativa, tenemos muchas expectativas. Productores, movimientos sociales, instituciones educativas proyectos y unidades de producción tienen las puertas abiertas en Inces Lara para la formación y obtención de este producto orgánico a precio realmente accesible”.

El Programa Agrícola junto a la maestra técnico productiva Suly Rojas socializó también información sobre la espinaca asiática, rica en vitaminas A y C. es una muy buena opción “estamos promoviéndola para las madres de la patria, para que en las escuelas la conozcan, la produzcan y la consuman; es rica en hierro y antioxidantes, (tallo, hoja y fruto) tiene proteína y no se consigue en el mercado”. Es la espinaca asiática una legumbre ideal para el consumo.