Trabajadores de La Caridad socialización sus experiencias productivas

Noticias

** La mayoría cuenta con más de cinco años en la entidad de trabajo avícola

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

Con la intención de expandir la modalidad de Bachillerato con perfil Productivo, trabajadores y trabajadoras de la entidad de trabajo Granjas La Caridad C.A (Gralaca), en Villa de Cura, socializaron sus experiencias laborales entre compañeros y frente de maestros del Inces.

Desde las instalaciones de la empresa y orientados por el promotor técnico productivo (PTP), Edwart Navarro, los participantes utilizaron sus herramientas de trabajo para explicar a los presentes cuales son sus acciones productivas dentro de Gralaca.

Igualmente, expusieron aquellas áreas del conocimiento que manejan, y que están relacionadas con la historia, ciencias naturales, numérica, comunicaciones, idiomas y otras que de manera regular se desarrollan en el liceo

Varios de ellos detallaron que suman entre cinco y 18 años dentro de la empresa, pero se destacan en los oficio de galponería, selección de huevos, cocina, mantenimiento de galpones, cría de pollos, vacunación de pollitos y pollonas, además de genética avícola.

También demostraron su conocimiento en saberes como la soldadura, latonería, manejo de montacarga-minichover y mantenimiento en general de los espacios. Durante el cierre de la socialización, organizaron un compartir gastronómico para aminorar los nervios de los trabajadores y trabajadoras en la socialización.


Muchos de ellos, quienes recibirán su título de bachiller el próximo mes de febrero, expresaron sus agradecimientos con los instructores y maestros del Inces, por reconocer y develar sus conocimientos a través de la formación permanente y productiva de la clase trabajadora en la región, así como, resaltar la paciencia que en cada encuentro demuestran al momento de la enseñanza.

lt