150 mesas – sillas recupera Inces Táchira en el primer abordaje a las instituciones

Noticias

** El trabajo beneficia a los jóvenes, niños y niñas de la patria

PRENSA INCES | Táchira

La Gerencia Regional del Inces Táchira, liderada por Geovanni González, en conjunto con la Zona Educativa de la entidad, se despliega en las diferentes instituciones del municipio San Cristóbal, realizando el primer abordaje en el “Plan de recuperación de mesas- sillas”, beneficiando a los niños y niñas de la patria.

Geovanni González resaltó que la iniciativa es un trabajo que se viene realizando en conjunto entre el gobierno nacional, el Ministerio de Educación y su ministro Aristóbulo Istúriz y la incorporación del Inces Socialista, con personal altamente capacitado en la construcción y recuperación de las mesas- sillas que beneficiarán a los niños y niñas de los diferentes centros educativos del estado.

De igual manera, el gerente regional recalcó que durante el primer abordaje se atenderá a la escuela Nacional “La Concordia”, con brigadas de mantenimiento del centro de formación socialista “Luis Beltrán Pietro Figueroa”, “cumpliendo con los lineamientos de nuestro presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, y con la colaboración del personal administrativo y obrero de la institución. Ya se recuperaron 150 pupitres que fueron transformados en mesas- sillas”.

Así mismo, la gerencia del Inces Táchira se encuentra abordando ocho (8) instituciones más del estado, en el que se busca la recuperación de un total de 6.940 pupitres que se recuperarán durante todo el proceso de transformación.

Para finalizar, el titular del Inces Táchira manifestó su compromiso con las instituciones del Estado en el plan de “Recuperación de mesas – sillas” que beneficien a todos los jóvenes, niños y niñas que a diario hacen vida en nuestros centros educativos y se forman para ser el futuro del país.

LT.